NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTOLAO 0 - 0 UNIVERSITARIO

Cantolao y Universitario empatan en la vuelta de la Liga 1

Los dos equipos lucieron bastante oxidados en su regreso a la actividad profesional. Hohberg pudo ganarlo para la U, pero Delgado estuvo impecable.

Actualizado a
Cantolao y Universitario empatan en la vuelta de la Liga 1

Ni Universitario de Deportes ni la Academia Cantolao hicieron los méritos suficientes para romper el cero en el reinicio de la Liga 1. Ambos equipos lucieron más bien oxidados debido a la larga para que enfrentaron y se merecieron irse con un punto a casa. La U atacó un poco mejor, pero no fue suficiente para reflejar esa superioridad en el marcador.

La idea de Universitario quedó clara desde el inicio del partido: Comizzo mandó a sus jugadores a presionar la salida del Cantolao para provocar el error de los centrales de la Academia que, en efecto, lucieron inseguros con la pelota. A los 4’, Donald Millán estuvo a punto de marcar el primero, pero su cabezazo pegó en el poste y, tras bailar sobre la línea del arco, fue capturada por el portero Delgado.

La U llegó más en los primeros minutos, aunque más por errores del rival que por mérito propio: mucha presión pero muy pocas ideas. Con el paso de los minutos, Cantolao se fue animando, sobre todo con subidas por la banda derecha a través de Rengifo, un puntero hábil y rápido pero con dificultades para decidir. Fue Rengifo el que provocó la primera jugada clara del Delfín, pero Carvallo salió rápido a achicar el remate de Tajima, que llegó por izquierda.

Poco antes de que terminara la primera parte, un buen pase de Barreto que fue mal interceptado por la defensa de la Academia terminó en los pies de Succar, que definió rasante y cruzado. Su disparo pegó en la base del palo derecho de Delgado, y Santillán falló bajo el arco por querer darle mucha fuerza a su remate.

El segundo tiempo no fue demasiado distinto: ambos equipos intentaron presionar desde el inicio, pero el cansancio les ganó. Los dos lucieron francamente agotados, sin ideas y sin claridad para atacar. En la primera clara de la segunda parte, Hohberg probó desde fuera del área pero Delgado atajó bien.

Universitario llegó más y mejor, con algo más de elaboración y capacidad física que su rival, pero siempre sin generar el peligro necesario para inquietar a la defensa de Cantolao. En los últimos minutos, el partido se volvió exageradamente trabado y luchado en el mediocampo, con muchas faltas innecesarias que entorpecían las acciones. Ni siquiera Hohberg, el más peligroso de los cremas, logró superar a Delgado a pocos minutos de final, cuando remató sin oposición al borde del área chica.