NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Martos se reunirá con FPF y PNP para decidir si continúa la Liga 1

El presidente del Consejo de Ministros señaló que en la reunión participarían también las barras de los clubes para intentar "llegar a un acuerdo".

Actualizado a
Martos se reunirá con FPF y PNP para decidir si continúa la Liga 1

Parece que la suspensión de la Liga 1 no será definitiva. Después de que Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, diera por cancelado indefinidamente el torneo, tras el banderazo producido por hinchas de Universitario de Deportes en las afueras del Estadio Nacional antes del partido ante Cantolao, el mismo Martos ha deslizado que este se podría retomar si es que se puede demostrar que algo así no se repetirá.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha solicitado mantener una reunión con el primer ministro, la Policía Nacional del Perú (PNP) y los voceros de las barras organizadas de los clubes que las tengan. "Vamos a tener una reunión con representantes de la FPF, nos vamos a reunir lo antes posible con la Policía y si es posible con los representantes de las mismas barras, porque ellos también tienen que comprometerse”, aseguró Martos.

"Si la FPF conversa con ellos y nos asegura que esto no va a volver a suceder, llegaremos a un acuerdo. Caso contrario, indudablemente como Gobierno está de por medio la vida y la salud de las personas, y eso no está en juego. Tenemos que tomar con seriedad este caso”, agregó el primer ministro.

Por el momento, no hay una fecha definida para una reunión que será trascendental para saber lo que va a suceder con la Liga 1. Más allá de lo sucedido con los hinchas de Universitario, es indispensable que la Presidencia del Consejo de Ministros entienda que no se puede reanudar el torneo mientras los clubes sigan haciendo sólo pruebas rápidas para descartar contagios de COVID-19 en sus planteles.