NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: ¿qué dijo Walter Martos acerca de una nueva cuarentena total?

Tras ser uno de los países más afectados por el coronavirus, el debate en el Perú sigue siendo si restringir más la situación o seguir como hasta ahora.

Actualizado a
Coronavirus Perú: ¿qué dijo Walter Martos acerca de una nueva cuarentena total?

Walter Martos habló largo y tendido con los periodistas sobre la situación del covid-19 en el país y confirmó lo que muchos venían hablando: no habrá cuarentena total pese a la subida de casos y fallecidos a causa del coronavirus.

¿Es posible una cuarentena total otra vez en el Perú?

Según informó Martos, en estos momentos no es viable una vuelta a la cuarentena total: “Ahora que estamos con la reactivación económica, es totalmente inadecuado volver a una cuarentena totalmente estricta. Acá tenemos que trabajar el Gobierno tratando de inmovilizar los días domingos con el toque de queda, pero acá viene la responsabilidad de cada uno”.

Además, mandó un mensaje a toda la población: “Apelamos a toda la población, no tenemos que seguir comportándonos como lo hacíamos ante de la pandemia. Estamos todavía con la pandemia, el virus está matando muchísima gente, no podemos tener una actuación irresponsable de salir, contagiarnos y llevar el virus a nuestras familias”.

Sobre la cuarentena focalizada

"La cuarentena focalizada en Lima para inmovilizar por distritos es muy difícil de implementar. Estamos hablando de que en Lima o en Callao se restrinja, como en otras regiones, los domingos o que el toque de queda sea desde las 20.00 horas. Eso hay que estudiarlo con base en muchos factores y tomar una decisión adecuada".