NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal 760 soles MIDIS: cómo retirar el dinero del subsidio

El subsidio económico comenzará a pagarse a partir del mes de agosto, tal y como pudo confirmar el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Actualizado a
HANDOUT - 06 August 2020, Peru, Lima: Peruvian President Martin Vizcarra (C) poses for a group photo with the members of the new cabinet following the swearing in ceremony at the presidential palace. Photo: Juan Pablo Azabache/Peru Presidency/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in full
 
 
 06/08/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Juan Pablo Azabache/Peru Preside

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que en este mes de agosto todos los beneficiarios del Bono Familiar Universal 760 soles del MIDIS obtendrán su subsidio económico, con el objetivo de que éstos puedan tener dinero líquido en tiempos de pandemia.

Más de dos millones de hogares se verán beneficiadas por este segundo padrón, y para ello deberán estar registrados en el Registro Nacional para medidas contra la COVID-19 y no haber recibido previamente ningún tipo de prestación. Además, los ingresos de los miembros de la familia no podrán superar los S/3.000 soles. A través de la página web del Bono Familiar se podrá comprobar si una persona es beneficiaria, identificándose en Internet con su DNI.

Banco de la Nación y cuatro entidades privadas

Las personas podrán acudir o bien al Banco de la Nación, o bien a cuatro entidades privadas para retirar su dinero. Estas cuatro son BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank. La entrega del dinero será entre los días 7 y 14 de agosto.