NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza conmina a sus hinchas a comportarse para retomar el torneo

El equipo blanquiazul publicó un comunicado respaldando las acciones tomadas por el Gobierno mientras destaca lo importante que es el retorno el fútbol.

Actualizado a
Alianza conmina a sus hinchas a comportarse para retomar el torneo
Alianza Lima

Alianza Lima es uno de los varios clubes que se ha visto seriamente afectado por el comportamiento de los hinchas de Universitario de Deportes, que generaron ayer una innecesaria aglomeración de personas en las afueras del Estadio Nacional. Ante ese escenario, el Gobierno decidió suspender indefinidamente la Liga 1.

El cuadro íntimo publicó un comunicado en el que sostiene que apoya todas las medidas que los entes reguladores consideren necesarias para evitar el contagio del COVID-19, pandemia que ha matado a más de 20 mil peruanos, convirtiendo al país en uno de los más afectados por el coronavirus.

En ese sentido, el club afirma haber respetado, desde un inicio, todas las normas impuestas por la Federación Peruana de Fútbol, y conminó a sus hinchas a comportarse de acuerdo a la coyuntura, respetando la distancia social y protegiendo a su familia, sobre todo a los ciudadanos más vulnerables ante esta enfermedad.

Sin embargo, Alianza también admitió que la suspensión del torneo "afecta seriamente a los clubes profesionales y a todo el sistema del fútbol peruano, que necesita reactivarse cuanto antes para seguir ofreciendo alegría y sano esparcimiento a millones de peruanos, especialmente cuando estamos ad portas del inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar".