NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

La FPF trabaja con el Gobierno para reanudar la Liga 1

La Federación Peruana de Fútbol publicó un comunicado en el que manifestó que ya está en contacto con las autoridades para retomar el campeonato.

Actualizado a
La FPF trabaja con el Gobierno para reanudar la Liga 1
UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Tras la suspensión de la jornada 7 de la Liga 1, debido a los desmanes generados por hinchas de Universitario en las afueras del Estadio Nacional el pasado viernes, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha puesto en marcha un plan para reanudar el torneo. Dicho plan pasa por establecer una comunicación directa con las autoridades respectivas (Ejecutivo y Policía, para empezar) en busca de una solución.

La solución, por otro lado, no ha quedado demasiado clara. En un comunicado publicado esta mañana por la FPF, se señala que se hace un llamado a respetar las medidas del estado de emergencia y se resalta la vuelta de la Liga 1 se dio en el marco de unos protocolos que "incluso, han servido como referencia en otros países". Si es que esos otros países también van a realizar solo prueblas serológicas de manera semanal, como en el Perú, posiblemente la historia no termine demasiado bien.

Este es el comunicado de la FPF:

  • La FPF informa que viene acatando de manera responsable la disposición gubernamental de suspender la fecha 7 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar 2020, tras los hechos ocurridos en zonas aledañas al estadio Nacional el viernes 7 de agosto y que son de público conocimiento.
  • En ese sentido, la FPF se puso en contacto inmediato con las autoridades componentes, a efectos de encontrar propuestas para ampliar y mejorar los canales de difusión de contenidos que lleven al entendimiento a la población sobre la necesidad y obligatoriedad de respetar el Estado de Emergencia nacional junto con las normas dictadas al respecto.
  • Reiteramos el llamado a todos hinchas, a respetar las medidas de bioseguridad decretadas por el gobierno, y evitar cualquier caso de aglomeración que ponga en riesgo la salud de la ciudadanía.
  • Los clubes de fútbol profesional que disputan la Liga1 Movistar 2020, también se han manifestado oficialmente en concordancia con el propósito de la FPF, mostrando su total rechazo hacia cualquier acto que vaya en contra de las normas sanitarias de convivencia.
  • El fútbol representa una actividad económica muy importante en el país y significa el sostén de miles de familias que anhelan superar la crisis a través de un trabajo digno. Los clubes profesionales han enfrentado la pandemia acatando los protocolos de bioseguridad aprobados por el gobierno y respaldados por instancias deportivas superiores como FIFA y CONMEBOL. Sin duda, la vuelta a la competencia de la Liga1 Movistar 2020, tiene un manejo profesional que, incluso, ha servido como referencia en otros países que se encuentran en vías de reactivas sus ligas de fútbol profesional.
  • La FPF reitera a las autoridades toda su voluntad de ayuda para encontrar soluciones inmediatas. El fútbol profesional es pilar del trabajo de la selección peruana que se encuentra con un plan desarrollado para iniciar próximamente las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Por ello, saludmos la apertura al diálogo que ha existido desde el sábado 8 de agosto y nos comprometemos a liderar las campañas de concientización de los hinchas para que disfruten de su deporte favorito sin contravenir las leyes nacionales.