NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: ¿a qué tipo de cuarentena podría volver Lima?

Lima está sufriendo una gran subida de datos en las últimas semanas y muchos se preguntan si no tendría que volver a una cuarentena como la de hace meses.

Actualizado a
Coronavirus Perú: ¿a qué tipo de cuarentena podría volver Lima?
AndinaEFE

¿Es posible una vuelta a la cuarentena focalizada? ¿Lo aceptaría la gente? ¿El Gobierno está por la labor? Las preguntas que nos hacemos son muchas, la cantidad de casos en los puntos calientes del país siguen incrementando y el virus sigue campando a sus anchas.

¿Es posible volver a la cuarentena focalizada en Lima?

Miguel Palacios, decano del Colegio Médico habló con radio karibena y dejó una frase clara sobre esta situación: "Establecer de una vez la cuarentena focalizada, en Lima y otras regiones. Cualquier estrategia focalizada debe incluir a Lima, porque acá hay un tercio de la población nacional". Esto que cuenta Palacios es cierto: Lima tiene un tercio de la población y las aglomeraciones son altas, por lo que el riesgo de contraer coronavirus es mayor.

Propuesta del Gobierno

Martos, el nuevo presidente del Consejo de Ministros, afirmó que hablará con Vizcarra sobre la posible implantación de la cuarentena focalizada aunque la ve muy complicada. “Es imposible controlar quién sale y quién entra en los distritos. Si se trata de cuarentenas focalizadas, estamos hablando [de] que en Lima y Callao se restringa, como en otras regiones, el domingo la movilidad. En otras regiones el toque de queda es a partir de las 8:00 de la noche. Eso hay que estudiarlo en base a muchos factores y tomar una decisión adecuada para el momento que estamos viviendo”, afirmó-

Esto mismo lo confirmó Mazzetti, ministra de salud: “Sí lo hemos discutido para una cuarentena focalizada en Lima, pero se ha analizado el tránsito de las personas para ver dónde se desplaza alrededor de antenas y hemos visto que sería muy difícil”.