NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Yo me quedo en casa: ¿hasta cuándo lo puedo cobrar?

El Gobierno ha regulado el cobro de la prestación a través del Decreto de Urgencia N.°044-2020. En AS Perú te detallamos hasta cuando lo puedes cobrar.

Actualizado a
HANDOUT - 06 August 2020, Peru, Lima: Peruvian President Martin Vizcarra speaks during the first meeting of the new Peruvian Cabinet. Photo: Juan Pablo Azabache/Peru Presidency/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in full
 
 
 06/08/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Juan Pablo Azabache/Peru Preside

El Gobierno de la nación sigue trabajando en la elaboración y puesta en marcha de subsidios económicos para los ciudadanos más afectados a nivel económico y social por la crisis del coronavirus, con la creación del Bono 'Yo me quedo en casa'.

A través del Decreto de Urgencia N.°044-2020 daba luz verde a este subsidio el Ejecutivo de Martín Vizcarra. El dinero correspondiente al subsidio se podrá retirar tanto en entidades privadas como en el propio Banco de la Nación. También se ha aclarado que el padrón de hogares beneficiarios para el segundo subsidio "corresponde al que se empleó para la primera entrega con la depuración realizada posteriormente".

Cobro con final un mes después del estado de emergencia

Si se produce algún caso de una persona que pueda tener problemas para recibir su prestación y proceder a su retiro, desde el Gobierno se insiste en que "el subsidio monetario puede cobrarse -como máximo- hasta 30 días calendario posterior al término de la emergencia sanitaria".