NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL PERUANO

Oblitas: "Vizcarra quiere la vuelta del fútbol si nos rectificamos"

El presidente de la Federación aseguró que el deseo del presidente de la República es garantizar la vuelta del fútbol con las condiciones necesarias.

Actualizado a
Lima (Peru), 04/08/2020.- A handout photo made available by the Press Office of the Presidency of Peru that shows President Martin Vizcarra, while delivering a speech at the Government Palace in Lima, Peru, 04 August 2020. Vizcarra announced the formation
Andina / Presidency of Peru HANDEFE

La imagen que dejó el regreso del fútbol en el Perú con los aficionados de Universitario en los alrededores del Estadio Nacional dónde jugaron los cremas ante Cantolao es la que se quiere evitar a toda costa y uno de los motivos por los que se aplazó el resto de la jornada.

Garantizar la vuelta del fútbol con las medidas estrictas de seguridad y sanitarias a seguir es el principal objetivo de todas las partes, razón por la cual el Gobierno y la Federación Peruana de Fútbol han mantenido una reunión para tratar el asunto. El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, habló del principal deseo del presidente Martín Vizcarra en una entrevista concedida a RPP. "Lo que queremos es que se juegue al fútbol, siempre que rectifiquemos lo del viernes. No podemos permitirnos llegar a un extremo".

Suspensión de la jornada por el IPD

El pasado viernes, en su 96º aniversario, la afición 'crema' se congregó de forma multitudinaria en el estadio, dónde se pudo comprobar en las imágenes que incumplieron todas las reglas. Ante semejante escenario, al Gobierno de la nación no le tembló el pulso y tomó la decisión el IPD de suspender tanto el resto de los partidos de la fecha, como el resto de jornadas hasta nuevo aviso.

No fue lo único tajante el comunicado del IPD. El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, que fue mucho más duro. "Mientras no haya garantías, no volverá el fútbol peruano. La suspensión continuará hasta que la FPF pueda asegurar la seguridad y el cumplimiento de todos los protocolos” sentenció.

A pesar de todas las declaraciones, la FPF trabaja en la vuelta y para ello ha comenzado haciendo "un llamamiento a respetar las medidas del estado de emergencia".