NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo padrón Bono Universal 760 Soles ¿en qué bancos puedo cobrarlo?

El Gobierno dio luz verde a la aprobación del pago del segundo padrón. Estas son las entidades bancarias donde se puede cobrar el subsidio.

Actualizado a
HANDOUT - 06 August 2020, Peru, Lima: Peruvian President Martin Vizcarra speaks during the first meeting of the new Peruvian Cabinet. Photo: Juan Pablo Azabache/Peru Presidency/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in full
 
 
 06/08/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Juan Pablo Azabache/Peru Preside

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en su discurso oficial el día de las Fiestas Patrias que el segundo padrón correspondiente al Bono Universal 760 Soles lo podrán cobrar los beneficiarios esta misma semana de agosto.

Las familias más afectadas a nivel económico y social por la pandemia del coronavirus son las beneficiadas por este subsidio, con el que el Gobierno pretende que los ciudadanos dispongan de dinero líquido en caso de necesidad máxima. A través de la página web habilitada por el Ejecutivo del Perú del Bono Universal cualquier ciudadano podrá comprobar si es beneficiario o no de la ayuda económica al haberse aceptado su solicitud.

Banco de la Nación y cuatro entidades privadas

El subsidio se podrá cobrar en cinco entidades bancarias. Principalmente, en el Banco de la Nación y también en otras cuatro privadas, que son BBVA, BCP, Scotiabank e Interbank. En caso de dudas o reclamaciones, se ha habilitado como número de teléfono 101 para los clientes, marcando el número 3 para ello, con un horario de atención de lunes a domingos de 08:30 AM a 22:00 horas.