NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo padrón Bono Universal 760 Soles: link y pasos para cobrar el subsidio

En AS Perú te detallamos los pasos a seguir para cobrar el subsidio del Bono Universal 760 soles que ha aprobado el Gobierno de Vizcarra.

Actualizado a
Handout picture released by the Peruvian Presidency showing all 19 state ministers posing with President Martin Vizcarra (C front) following their swearing in ceremony at the presidential palace in Lima on August 6, 2020. - The newly sworn cabinet headed by retired Division general Walter Martos must immediately build bridges to Congress, controlled by a diverse alliance of four center-left and left-wing populist parties. (Photo by CARLA PATIxD1O / Peruvian Presidency / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT 'AFP PHOTO /  PRESIDENCIA DEL PERU' - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
CARLA PATINOAFP

El Gobierno del Perú sigue afianzando su compromiso con los ciudadanos más afectados por la pandemia del coronavirus a nivel económico y social, y por ello ha puesto en marcha el Bono Universal de 760 Soles.

Hasta ocho millones de hogares en todo el país se verán beneficiados de la entrega de este subsidio, con el objetivo de hacer frente a todos sus pagos o deudas pendientes en época de pandemia, que ha provocado una crisis económica y social en el país y en muchos lugares del mundo. El pago de este segundo padrón ya comenzó el pasado 7 de agosto y finalizará el próximo viernes 14, siendo los beneficiarios las personas más perjudicadas por la pandemia.

Link y pasos para cobro a través de Internet

Todas las personas beneficiarias podrán comprobar finalmente si su solicitud ha sido o no aceptada en la página web habilitada para el Bono Universal, en la que tendrán que identificarse con su DNI.

Las entidades bancarias para el cobro de la prestación son el BBVA, BCP, Scotiabank e Interbank, además del Banco de la Nación. Según el MIDIS, se pueden cobrar el subsidio de cinco formas diferentes, estas son: depósito en cuenta, billetera Tunki de Interbank, Banca por Celular a través de cajeros Multired, giro en ventanilla y a través de ETV.