CORONAVIRUS PERÚ

Campaña Es Salud: ¿dónde puedo hacerme la pruebas gratis de coronavirus del Gobierno?

Es Salud ha reforzado la asistencia sanitaria a nivel nacional para focalizar todos sus esfuerzos en la detección precoz de posibles casos por coronavirus.

Campaña Es Salud: ¿dónde puedo hacerme la pruebas gratis de coronavirus del Gobierno?
Raul Sifuentes Getty Images

Perú trabaja duro por tratar de poner cerco al COVID-19 y a su expansión a nivel nacional. El país que preside Martín Vizcarra es el séptimo del mundo con más casos de coronavirus a nivel internacional con casi medio millón de contagios notificados por el Minsa.

Es por ello que Es Salud se ha volcado en la detección precoz de posibles nuevos casos y realizará pruebas gratuitas de descarte de COVID-19. Se trata de una iniciativa lanzada por el Ministerio de salud y que ha sido apoyada por diferentes autoridades locales, así como de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en lo que es un trabajo conjunto entre las principales autoridades para evitar la expansión del virus y detectar cuanto antes nuevos casos

Primeras pruebas en Lima y el Callao

Los distritos de Lima y el Callao han sido los primeros donde se han realizado este tipo de pruebas, además de en otros territorios como Surquillo, el Cerro San Cosme y el Parque El Porvenir.

Según ha asegurado Es Salud, las personas que den positivo en la prueba serán destinadas, con consentimiento voluntario, o bien al Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana de la Villa El Salvador o a la Villa Mongrut en San Miguel.