NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Vizcarra anuncia toque de queda los domingos: cuándo empieza y qué significa

El presidente comunicó que se endurecerá el estado de emergencia para frenar el rebrote de contagios de COVID-19 en todo el país.

Actualizado a
Vizcarra anuncia toque de queda los domingos: cuándo empieza y qué significa

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que los domingos volverá la inmovilización social obligatoria durante las 24 horas del día. Además de eso, también se extenderá la cuarentena en otras regienos. "Estamos aprobando un decreto supremo que modifica el anterior. En esta cuarentena focalizada estamos incorporando nuevas provincias: Arequipa, Ica, Junín , Huánuco y San Martín, además de 34 provincias de diferentes departamentos".

El toque de queda los domingos volverá a partir de este 16 de agosto y regirá, en principio, hasta fines de mes. Esto quiere deicr que nadie podrá salir de su casa en ninguna ciudad del país los días domingos a partir de este domingo. Sí funcionarán los servicios de delivery de restaurantes, de manera que se alivie la afluencia a los mercados los días anteriores.

El toque de queda o inmovilización obligatoria total los días domingos finalizó a fines de junio, cuando se decretó el fin de la cuarentena total a nivel nacional. Una de las desventajas de volver a esa medida es que posiblemente los días sábados -como ya sucedió en meses anteriores- suelen ser los días en los que las familias peruanas realizan sus compras y, ya sin la posiblidad de hacerlo al día siguiente, se abarrotarán mercados y supermercados.