Coronavirus en Perú: resumen y casos del 13 de agosto

Última hora del avance del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS

Perú es el país más golpeado del mundo por el COVID-19 en lo que respecta a las muertes por millón de habitantes. 

DATOS

Luis Suárez, viceministro de Salud, señaló que el número de fallecidos por COVID-19 ha llegado a 25.648 tras sumar 3.568 muertes, mientras que se registran 507.996 casos

RECONSTRUCCIÓN

El Gobierno anuncia que el acuerdo con el gobierno del Reino Unido para iniciar la reconstrucción con cambios en 9 establecimientos de salud en la costa norte del país.  

MINSA

Hoy se conmemora el Día Nacional de la Salud y el Buen trato al Paciente. En esta fecha, el personal de la salud renueva su compromiso por el bienestar de la población y el fortalecimiento de la atención médica durante la emergencia sanitaria.

REUNIONES SOCIALES

El Ministerio del Interior ha informado que, de producirse reuniones sociales en privado, agentes de la Policía podrán intervenir para poner orden, debido a que aún se mantiene el estado de emergencia. 

SALUD

“Nuestro sistema de salud no puede soportar un aumento de casos como el que estamos viendo. Es saludable que se reconozca que las medidas de apertura económica y social han tenido un efecto que se preveía que podía suceder. Este era un escenario posible, no deseado, pero posible”, señaló Víctor Zamora, exministro de Salud. 

LIMA

La Municipalidad de Punta Hermosa ha decidido cerrar la playa El Silencio, debido a la gran cantidad de personas que se acercaron en estos últimos días. El aumento de casos en la zona influyó en la decisión de la Municipalidad. 

SALUD

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que el Gobierno va a utilizar más pruebas moleculares para realizar testeos masivos. 

IVERMECTINA

El Gobierno recuerda que la ivermectina no funciona como medicamento preventivo contra el COVID-19. 

NIÑOS

El contagio de niños incrementó el 90% en las últimas cuatro semanas. Los casos nuevos de covid-19 en niños menores de 12 años de edad se ha elevado de 752 a 1,431 en las últimas cuatro semanas.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL TRUJILLO 

La UNT ha producido más de 40 mil dosis de ivermectina, fármaco entregado a distritos y provincias para reforzar la lucha contra el covid-19.

FÚTBOL 

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, fue claro y aseguró que si hay otro atentado contra la salud en el fútbol se suspenderá."Hemos llegado a un acuerdo de cumplir con algunos lineamientos básicos que tiene que ver con programas de sensibilización, entendimiento y control de manifestaciones con las diferentes barras de clubes profesionales", dijo Lozano a RPP.

LIMA

El Gobernador Regional respalda la medida de la cuarentena focalizada en las cuatro provincias: Barranca, Cañete, Huaral y  Huaura.

Ricardo Chavarría dijo: 

“Nosotros hemos estado solicitando esta medida al Ejecutivo debido al incremento de los casos positivos de coronavirus. Por eso era necesaria la decisión tomada por el presidente de la República, Martín Vizcarra”.

APRENDO EN CASA

Los escolares y docentes de la institución educativa N° 54357 del centro poblado de Cayhuachahua, provincia de Aymaraes, en la región Apurímac, son los primeros beneficiarios del plan piloto de implementación tecnológica que ejecuta el Ministerio de Educación (Minedu) en alianza con diversas instituciones públicas para mejorar el acceso al programa educativo “Aprendo en casa” mediante el uso de internet satelital.

AREQUIPA

La intermediación del Ministerio de Energía y Minas (Minem) facilitó el diálogo entre las autoridades y dirigentes del distrito de Caylloma, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, y la empresa minera Bateas, permitiendo alcanzar un acuerdo para atender las urgencias y demandas de la población frente a la situación generada por el estado de emergencia.

PILAR MAZZETTI

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó la noche de este miércoles que, hasta la fecha, a nivel nacional, 81 niños han fallecido y 23 000 se infectaron de COVID-19.

NUEVO PASE VEHICULAR

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que se implementará un nuevo pase vehicular para aquellas personas que necesiten desplazarse los días domingos por motivos laborales y lo hagan en sus autos particulares.

MARTÍN BENAVIDES

El ministro de Educación, Martín Benavides, se presenta este jueves, 13 de agosto, ante el Pleno del Congreso para responder un pliego interpelatorio de 33 preguntas.

El alto funcionario deberá contestar las interrogantes referidas al licenciamiento otorgado a las filiales de las universidades Tecnológica del Perú (UTP) y Privada Peruano Alemana (UPAL).

Buenos días y bienvenidos a la última hora del avance del coronavirus en Perú. El país suma ya 498.555 casos y 21.713 fallecidos.

.