NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

El Gobierno autoriza el reinicio de la Liga 1

Así lo anunció la Liga de Fútbol Profesional en sus redes sociales. La programación del torneo se dará a conocer en los próximos días.

Actualizado a
El Gobierno autoriza el reinicio de la Liga 1
ANDINA

La Liga 1 volverá a jugarse. Esta noche, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano; el primer ministro, Walter Martos; y el presidente del Instituo Peruano del Deporte, Gustavo San Martín; se reunieron para discutir el retorno del fútbol profesional después de que fuera suspendido el fin de semana pasado. Hubo humo blanco, aunque todavía no se ha dado a conocer la programación de lo que queda del Torneo Apertura.

El torneo reinició el pasado viernes 7 de agosto, pero, ni bien terminó el partido con el que se reinauguraba la Liga 1, el Gobierno decidió suspender el campeonato, después de que cientos de hinchas de Universitario realizaran un banderazo en las afueras del estadio Nacional, donde su equipo empató frente al Cantolao.

A pesar de que FPF, IPD y el Gobierno llegaron a un acuerdo, el retorno de la Liga 1 no se dará en las condiciones ideales. La FPF no ha podido garantizar que se realicen pruebas moleculares con la frecuencia sugerida por la FIFA, de manera que los inevitables falsos negativos (y positivos, por supuesto) podrían suponer un grave riesgo para la salud de los futbolistas y sus familiares.