LIGA 1

FPF comunica que descenderán 3 equipos de la Liga 1

La Federación modificará el artículo 13 de la Liga 1, de manera que ya no pierden la categoría 4 sino 3 clubes de la Liga 1. Habrá un ascenso en la Liga 2.

FPF comunica que descenderán 3 equipos de la Liga 1

En un evento más bien inesperado, la Federación Peruana de Fútbol comunicó que modificará la cantidad de equipos que descienden de la Liga 1 a la Liga 2: ya no serán cuatro, sino los tres clubes peor clasificados en la tabla acumulada del torneo de primera división los que pierdan la categoría. Además, ascenderá un cuadro de la Liga 2 a la Liga 1 en el 2021. 

El artículo 13 del reglamento de la Liga 1 consistía en que los últimos cuatro equipos del torneo descenderían a la Liga 2, mientras que no habría ascensos de la segunda a la primera división. Con este cambio, el torneo profesional quedará conformado por 18 equipos para el año 2021 y la Liga 2, por 12.

Por otra parte, tampoco habrá descensos en la segunda división en esta temporada, de manera que los 10 equipos que la integran mantendrán la categoría sin importar el puesto que ocupen a fin de año. Cabe añadir que ya se había decidido que, a falta de protocolos para organizar la Copa Perú, esta no se disputará.