NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono ONP de Reconocimiento: cómo calcular cuánto puedo cobrar del bono

En AS Perú te contamos como puedes calcular la cantidad de cobro del Bono ONP de Reconocimiento sin necesidad de hacerlo presencial.

Actualizado a
FILE PHOTO: Peru's President Martin Vizcarra attends a swearing-in ceremony at the government palace in Lima, Peru October 3, 2019. REUTERS/Guadalupe Pardo/File Photo
GUADALUPE PARDOREUTERS

El Gobierno trabaja por dar cobertura a todos los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones que finalmente optan por darse de baja para afiliarse al Privado. Para ello, ofrece el Ejecutivo una compensación en caso de cumplir con los requisitos.

Además, el SNP ha habilitado una plataforma para calcular cuánto pueden cobrar los afiliados que se den de baja para percibir el dinero correspondiente al Bono ONP de Reconocimiento. Una estimación que se basa en los datos del usuario. A través del portal virtual de la ONP, puedes hacer los cálculos necesarios para ello en la plataforma.

Necesarios datos afiliación de ONP

Se deberá aportar el número de Bono, ingresar datos de años y mes de aportes, más el monto. Por otro lado, se necesita conseguir una clave virtual para logarse y proceder a realizar el trámite en cuestión.