CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: ¿Cuáles son los distritos más afectados de Lima?

Según información del Minsa, siete distritos de la capital concentran el 50% de casos totales de Lima. Te presentamos la información a continuación.

Coronavirus Perú: ¿Cuáles son los distritos más afectados de Lima?

A pesar de que las cifras de contagios siguen cayendo en el Perú y en Lima, el coronavirus está todavía lejos de haberse marchado, por lo que tenemos que seguir muy alertas, respetando las nuevas normas de convivencia recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el Perú, uno de los países más afectados por el COVID-19, Lima es la ciudad que ha concentrado el mayor número de casos y muertes, y algunos de sus distritos han estado o están al borde del colapso.

Es el caso de siete distritos que concentran el 50% de casos totales en la capital. Se trata de San Juan de Lurigancho, el Cercado de Lima, San Martín de Porres, Comas, Villa El Salvador, Jesús María y San Juan de Miraflores. Hay que tener en cuenta que algunos de estos distritos son los más poblados y otros, como Jesús María, son los que cuentan con mayor cantidad de hospitales que tratan casos de COVID-19.

En la lista, siguen otros distritos muy poblados, como El Agustino, Villa María del Triunfo, Los Olivos y La Victoria. En el caso de este último, la gran cantidad de contagios se debería al inmenso movimiento comercial que se registra ahí en Gamarra, el emporio comercial más grande del Perú y uno de los más importantes de la región.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">50/Resumen de distritos aún en 🔴.<br><br>Esta semana son solo 7 los distritos en comparación con los 14 de la semana pasada:✅<br><br>🔴BELLAVISTA<br>🔴CHACLACAYO<br>🔴JESUS MARIA<br>🔴LA MOLINA<br>🔴LIMA(CERCADO)<br>🔴LINCE<br>🔴MIRAFLORES</p>— Rodrigo Parra (@rparrawong) <a href="https://twitter.com/rparrawong/status/1302264706166648832?ref_src=twsrc%5Etfw">September 5, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>