NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES DE MÉRIDA 3 - 2 ALIANZA LIMA

Alianza Lima cae sobre la hora frente a Estudiantes de Mérida

El cuadro de Salas desperdició una ventaja de dos goles y terminó perdiendo un partido que debió ganar en Venezuela.

Actualizado a
Alianza Lima cae sobre la hora frente a Estudiantes de Mérida

Alianza desaprovechó la superioridad que había conseguido en el marcador sin convencer en el juego y dejó Venezuela tres puntos que debió llevarse a Lima. Después de ponerse 2-0 en el segundo tiempo, frente a un rival que propuso mal a lo largo de todo el partido, la defensa íntima tropezó y dejó que Estudiantes de Mérida se metiera en la pelea en el grupo F.

En la primera parte, el cuadro dirigo por Mario Salas mostró lo mismo que hemos visto en las primeras fechas del retorno de la Liga 1: un equipo lento, con pocas conexiones, oxidado y sin energía. En frente, los venezolanos, sin proponer demasiado, superaron largamente en actitud y calidad a Alianza. Estudiantes estuvo más cerca de abrir el marcador en los primeros 45’, pero tampoco aprovechó las opciones que tuvo.

En la segunda parte, los blanquiazules se encontraron con un penal que pudo cambiar la noche. Arroé, una de las figuras del equipo, fue derribado en el área. Alexi Gómez definió bien y puso el primero a los 51’. Sánchez pudo marcar el segundo dos minutos después del gol de Gómez, pero falló. A los 55’, Arroé marcó un gol espectacular, después de recortar para adentro desde la izquierda. De pronto, 10 minutos después del arranque del segundo tiempo, y sin merecerlo demasiado, el equipo de Salas estaba 2-0.

Lamentablemente, la alegría duró poco. Edson Rivas, del Estudiantes, definió de media vuelta y despertó los fantasmas que suelen perseguir a Alianza en la Copa Libertadores. El pánico escénico que suele asaltar a los equipos peruanos en torneos continentales volvió a hacerse presente y, media hora después de haberse puesto en ventaja, los íntimos la desperdiciaron y se dejaron empatar gracias a un buen gol de Mena.

La muy floja defensa aliancista permitió que un limitado Estudiantes de Mérida se metiera en el partido con un gol de penal en el minuto 95 después de un penal más bien polémico de Rubert Quijada. Rivas marcó su doblete y prolongó la maldición de Alianza, que sigue sin clasificar a la segunda ronda de la Libertadores y se encuentra en el fondo de la tabla en el grupo F, sin puntos.