CORONAVIRUS PERÚ

Inmovilización social en Perú: ¿qué regiones y provincias siguen en cuarentena focalizada?

Vizcarra anunció el final del aislamiento social y obligatorio de los domingos y cambios en el horario del toque de queda. Sin embargo, algunas regiones siguen con cuarentena focalizada.

Inmovilización social en Perú: ¿qué regiones y provincias siguen en cuarentena focalizada?
CRIS BOURONCLE AFP

Martín Vizcarra anunció esta semana el final del aislamiento social y obligatorio de los domingos en el Perú. De momento, esta medida estará vigente los próximos 20 y 27 de septiembre, y después se evaluará seguir o no dependiendo de la evolución del coronavirus en el país. 

Además, el Presidente peruano informó de un cambio en el horario del toque de queda, que a partir del lunes comenzará a las 11 de la noche.

Sin embargo, hay cuatro regiones que mantienen el aislamiento social obligatorio en todas sus provincias. Cusco, Moquegua, Puno y Tacna y otras 25 provincias de 12 regiones del país sólo permiten el desplazamiento de personas para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas. Además de mantener la cuarentena, el toque de queda continúa siendo de 20:00 a 4:00 horas y los domingos durante todo el día, a excepción de Trujillo, en La Libertad, que mantiene la inmovilización social obligatoria los domingos durante todo el día hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Regiones y provincias con cuarentena focalizada

Cusco

Moquegua

Pucno

Tacna

Amazonas: Chachapoyas, Condorcanqui y Utcubamba

Áncash: Santa, Casma, Huaraz y Huarmey

Apurímac: Abancay

Ayacucho: Huamanga, Huanta, Lucanas y Parinacochas

Cajamarca: provincia de Cajamarca

Huancavelica: provincia de Huancavelica

Huánuco: Huánuco, Leoncio Prado y Puerto Inca

Ica: provincias de Ica y Pisco

Junín: Huancayo y Satipo

Lima: Huaral

Madre de Dios: Tambopata

Pasco: Pasco y Oxapampa