NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono renta joven S/500: ¿habrá límite de edad con el nuevo proyecto de ley?

Se trata de una ayuda para que los ciudadanos con rentas bajas puedan acceder a un alquiler. Se promoverá la construcción de viviendas para alquilar.

Actualizado a
Bono renta joven S/500: ¿habrá límite de edad con el nuevo proyecto de ley?

El Ministerio de Vivienda prepara un proyecto de ley para modificar el acceso al programa Renta Joven con el que se trata de ayudar a los ciudadanos con rentas bajas a acceder a un alquiler. Lo ha anunciado el viceminiestro de vivienda Ricardo Vidal. Los principales cambios están en la edad a la que se puede recibir el bono.

El programa Renta Joven otorga un bono de alquiler de 500 soles para dos personas o más con entre 18 y 40 años que alquilen una vivienda con rentas de entre 750 y 1.560 soles. "El proyecto que estamos preparando contempla ampliar el abanico de atención. Va a ser mucho más amplio, porque buscamos no poner un límite de edad. Tenemos que ampliarlo (su acceso), para que tenga más colocaciones", comentó el político.

Además, el Gobierno también va a promover la construcción de viviendas destinadas exclusivamente al alquiler, domicilios que estarían exentos de tener que abonar el Impuesto General de Ventas (IGV). La idea es que el proyecto de Ley pueda ser presentado la semana que viene.