NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

FPF tramita permiso para posible llamado a Santiago Ormeño

El delantero mexicano de padre peruano integra una lista de posibles convocados a la selección para las eliminatorias, que empiezan el 8 de octubre.

Actualizado a
FPF tramita permiso para posible llamado a Santiago Ormeño

Esta vez, parece que va en serio. La Federación Peruana de Fútbol (FPF), a través de Juan Carlos Oblitas, director deportivo y Ricardo Gareca, seleccionador, ha decidido considerar a Santiago Ormeño como un futbolista convocable. El delantero nacido en México y de padre peruano se convierte en candidato para ocupar el lugar de Paolo Guerrero, lesionado del ligamento cruzado de la rodilla.

La FPF ha enviado cartas a unos cuarenta equipos alertando de una posible convocatoria de los seleccionados que militan en dichos clubes, entre los cuales se encuentra el Puebla, donde juega Santiago Ormeño. Esto no quiere decir que el delantero vaya a ser convocado necesariamente para las dos primeras jornadas de las eliminatorias, en las que Perú enfrentará a Brasil y Paraguay, a partir del 8 de octubre.

Se buscan goles

La lesión de Paolo Guerrero, que lo mantendrá varios meses fuera de los campos de fútbol, cayó como un baldazo de agua fría en la FPF. A sus 36 años, Paolo sigue siendo el arma principal en ataque de una selección cuya renovación -sobre todo en puestos ofensivos- sigue pendiente. Raúl Ruidíaz, heredero natural de la '9', ha mostrado poco en la blanquirroja, y Jefferson Farfán, quien lo reemplazó cuando estuvo suspendido, se encuentra sin equipo y lejos de su forma ideal.

En ese escenario, el buen inicio de temporada de Ormeño en la Liga MX (ha marcado 4 tantos en 10 partidos) llamó la atención del cuerpo técnico de la selección. Se trata, a fin de cuentas, de un delantero con un perfil más parecido al de Guerrero: puede jugar de espaldas al arco, se mueve bien a espaldas de los centrales y tiene un remate potente; características que no comparte con ninguno de los habituales convocados.

Es temprano todavía para ilusionarse con un posible llamado de Ormeño. Gareca ha demostrado que confía en los grupos que arma y que prefiere, en la medida de lo posible, darles la chance de que demuestren lo que valen en el campo. Es probable, en ese sentido, que el delantero nacido en México no sea convocado para esta fecha, pero si algo ha quedado claro es que su debut en la selección podría no estar tan lejos.