NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Universal 760 soles: cómo saber si soy beneficiario y cómo cobrar

El segundo Bono Universal de 760 soles se empezará a pagar en octubre, y llegará a más de 8.5 millones de peruanos en condiciones de vulnerabilidad.

Actualizado a
A police officer prevents a man from getting near the Congress in Lima on September 18, 2020 as Peru's President Martin Vizcarra faces an impeachment trial. - Vizcarra faces an impeachment trial in congress on Friday after Peru's top court rejected his government's appeal to block the vote, though analysts said he would likely survive. The Constitutional Court ruled by five votes to two to allow the vote, its president announced in a statement which acknowledged that in any case, Vizcarra's removal appeared increasingly remote. (Photo by Ernesto BENAVIDES / AFP)
ERNESTO BENAVIDESAFP

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) dio a conocer que en octubres empezará a pagar el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, una ayuda que beneficiará a  más de 8.5 millones de hogares en condiciones de vulnerabilidad durante la crisis provocada la expansión del coronavirus.

Si es que cumples con los requisitos, puedes entrar a este enlace, ingresar tu número de DNI, la fecha de emisión del mismo documento, y, después de dar click a CONSULTAR, podrás saber si eres beneficiario del segundo bono de 760 soles.

Estos son los modos de pago del Bono Familiar Universal

Depósito en cuenta

El Estado realizará un depósito de 760 soles en la cuenta de la entidad bancaria que hayas señalado. Podrás cobrar el dinero en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.

Billetera Tunki de Interbank

Si tienes cuenta en Interbank, podrás cobrar tu bono en cualquier cajero Globalnet. Si tienes el aplicativo o quieres descargarlo, puedes informarte en la página web tunki.com.pe.

Banca por celular

Sólo tienes que completar los formularios con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número de celular y operador al que pertenece. Te llegará un mensaje de texto al celular registrado. Digita el código enviado para validar tu número. Puedes registrar un correo electrónico de manera opcional. También podrás crear tu clave nacional.

Te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación. Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario. Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás utilizarla en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.

Giro en ventanilla

Deberás elegir región, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día que te convenga realizar el cobro. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a midis.gob.pe.

Empresas Transportadoras de Valores (ETV)

Esta es la nueva modalidad de pago que ha hecho oficial el MIDIS a través de un comunicado. Está dedicada especialmente para zonas alejadas de los núcleos urbanos.