NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL 2 - 1 ALIANZA UNIVERSIDAD

Sporting Cristal supera con susto a Alianza Universidad

El cuadro de Mosquera ganó desplegando un juego que se acerca a lo que busca, pero pudo perder dos puntos. Gran partido de Cazulo, que marcó el gol.

Actualizado a
Sporting Cristal supera con susto a Alianza Universidad
Liga 1

El empate frente a Cienciano había dejado un sabor amargo más allá del resultado. Sporting Cristal jugó mal y pareció retroceder con respecto a lo mostrado en los encuentros anteriores. De hecho, la evolución del equipo partido a partido había sido siempre positiva, salvo en en la fecha anterior, pero hoy los celestes parecen haber empezado a recuperar el rumbo. Si bien batió con cierto susto a un correcto Alianza Universidad, esta versión de Cristal se parece más a lo que bisca Roberto Mosquera.

En una noche ventosa, como suelen serlo las jornadas en el remodelado estadio de la Universidad San Marcos, Cristal salió a buscar el partido desde el inicio, con intensidad en la presión y vértigo en el ataque. La presencia de Jorge Cazulo en la oncena titular resultó siendo vital en el partido, y su posición, novedosa por decir lo menos, fue un acierto de Mosquera. El uruguayo jugó detrás de Emanuel Herrera -por momentos, incluso a su lado-, y fueron suyas las llegadas más peligrosas de la primera parte.

Y también el gol. Sobre todo, el gol. Cazulo, cómplice principal de un muy buen Herrera, que está retomando su nivel pre-lesión, combinó bien con el delantero argentino y definió como si hubiera jugado ahí toda su vida. Con apuro pero sin prisa. Cristal se ponía arriba y era justo por lo expuesto en el campo.

En la segunda parte, los celestes salieron tan convencidos como al inicio del encuentro, pero Alianza Universidad logró hacerse del control del balón y llegar con peligro gracias a la pegada de Germán Pacheco, que estrelló un gran remate en el palo, y algunas buenas recuperaciones de Junior Morales, que se iría expulsado a los 77’.

La superioridad numérica inclinó la cancha a favor de Cristal, que solo pudo liquidar el partido a los 93’, a través de Herrera. El goleador aprovechó que el portero de Alianza Universidad había ido a buscar un córner y marcó desde unos cuarenta metros con un extraordinario remate con la parte exterior del pie derecho. Mientras el director de la transmisión repetía la celebración, Enzo Maidana aprovechó una distracción de la defensa celeste y marcó el descuento, pero ya era demasiado tarde.

Con este triunfo, Cristal sube a la quinta posición, con 19 puntos, y se pone a 9 de Universitario, el líder de la tabla. En la próxima jornada, enfrentará a Deportivo Llacuabamba, mientras que Alianza Universidad hará lo propio con Cusco FC.