CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena focalizada: ¿en qué provincias se han retirado las medidas?

El Gobierno de Perú levantó la cuarentena focalizada en 138 provincias del país debido a la reducción de casos y fallecidos por coronavirus.

Cuarentena focalizada: ¿en qué provincias se han retirado las medidas?
Zuma / SplashNews.com GTRES

Martín Vizcarra anunció el final del aislamiento social obligatorio de los domingos en el Perú. Además, cambió el horario del toque de queda, que a partir del lunes 21 será desde las 11 de la noche.

Varias regiones y provincias (Cusco, Moquegua, Puno y Tacna) continuarán con cuarentena focaliza y con las medidas anteriormente impuestas, pero otras muchas han conseguido avanzar y se han levantado las restricciones, que finalizaron ayer día 20 de septiembre en la gran mayoría del territorio nacional.

Regiones y provincias que salen de la cuarentena focalizada

Salvo en las cuatro regiones mencionadas anteriormente, se levantan las restricciones de movilidad y se reanuda la actividad economica con el cumplimiento de todas las medidas de seguridad en el reto del territorio del país.

Las provincias que retoman la normalidad se encuentran en todos estos departentos, que son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junin, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Tumbes, San Martín y Ucayali.