NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Universal 760 soles: cómo cobrarlo si mi familiar autorizado murió

El Gobierno empezará a distribuir el Segundo Bono Universal de 760 soles en octubre, y llegará a más de 8.5 millones de familias peruanas.

Actualizado a
Segundo Bono Universal 760 soles: cómo cobrarlo si mi familiar autorizado murió

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que a partir de octubre empezará a distribuir el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, que beneficiará a más de 8.5 millones de familias peruanas que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad frente a la crisis social y económica provocada por la pandemia del COVID-19.

Todas las personas que recibieron algún subsidio del Estado en la primera mitad del año (Bono Familiar, Bono Independiente, Bono Rural, entre otros) se verán beneficiadas con el Segundo Bono Familiar Universal, que se pagará a través de cinco modalidades con la finalidad de que no se generen aglomeraciones a la hora de cobrarlo.

¿Cómo cobrar el bono si mi familiar autorizado ha muerto?

En primer lugar, debes ingresar a la página oficial del Bono Familiar Universal, dando click en este enlace. Luego, deberás colocar tus datos y dar click en "No soy un robot", seguido de "Continuar". Si es que tu familiar autorizado para cobrar ha fallecido, lo que debes hacer es ingresar a este enlace y notificar la defunción. El Midis evaluará tu notificación y procederá, de ser el caso, a registrarte como persona autorizada para realizar el cobro.