NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Universal 760 Soles: cómo abrir la cuenta con el DNI para cobrar la ayuda

Martín Vizcarra anunció que cada peruano mayor de 18 años que cuente con DNI tendrá acceso a la llamada Cuenta DNI en el Banco de la Nación.

Actualizado a
Bono Universal 760 Soles: cómo abrir la cuenta con el DNI para cobrar la ayuda

El Gobierno ha dado luz verde al último Decreto de Urgencia Nº 098-2020 en 'El Peruano' en el que se recoge las condiciones para el cobro del segundo Bono Familiar Universal, cuya labor recaerá también en manos del Banco de la Nación.

La entidad financiera será la encargada de abrir las cuentas dónde los peruanos que hayan cumplido la mayoría de edad cobren el dinero del subsidio. Esta cuenta, denominada Cuenta DNI, será entregada a los beneficiarios de forma gratuita y ésta será digital e individualizadas. Además, se han facilitado todos los detalles del proceso de apertura y también de los pasos a seguir para conseguirla.

Cuenta DNI

Esta Cuenta DNI estará vinculada al DNI del beneficiario y se abrirá sin la necesidad de una aceptación previa de éste. El Reniec será el responsable de la validación de la identidad de la persona natural que recibirá la prestación. Las personas deberán proceder a la activación previa cuando haga uso de ella.

Reniec pedirá al Banco de la Nación todos los datos personales del beneficiario: nombre y apellidos, DNI, domicilio, datos relativos a la cuenta bancaria, correo electrónico y número de celular.