NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Binacional y Alianza, en el alambre

Los dos representantes peruanos perdieron sus respectivos compromisos en Libertadores y tienen ya el primer match ball para no quedar eliminados.

Actualizado a
Binacional y Alianza, en el alambre

El regreso de la Copa Libertadores no trajo buenas noticias para los dos representantes peruanos. Tanto Binacional como Alianza Lima perdieron sus respectivos compromisos ante Liga de Quito (Ecuador) y Estudiantes de Mérida (Venezuela), respectivamente.

Un tropiezo que deja a ambos conjuntos en el alambre con respecto a sus opciones de clasificarse para la ronda final del torneo, o incluso, para luchar por seguir compitiendo en el fútbol continental jugando la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Con nueve puntos aun en juego, las opciones de clasificación se reducen y el tiempo apremiará a los dos equipos del Perú para seguir jugando la máxima competición continental.

Racing, penúltimo tren de Alianza en este torneo

Alianza fue el equipo peruano peor parado de los dos representantes en la jornada de vuelta. Estudiantes de Mérida volteó un resultado de 0-2 a favor de los de Mario Salas, que perdieron con un gol de penalti en contra en la última jugada del partido. 

Racing de Avellaneda, que viene de perder su último encuentro frente a Nacional, será su próximo rival. Un triunfo de los 'Blanquiazules' ante la 'Academia' daría un impulso tremendo a los de Salas, que con una derrota podrían decir casi adiós a pasar a la siguiente ronda. Alianza es colista del grupo F, sin estrenar su casillero en estas tres jornadas de campeonato.

River, la más complicada misión de Binacional

Binacional pinchó en su tercer partido en la Libertadores. El 'Poderoso del Sur' se enfrentará al vigente subcampeón de la competición, River del 'Muñeco' Gallardo, que ya goleó a los de Flabio Torres en su primer enfrentamiento (8-0).

Binacional y Alianza, en el alambre
Deportivo Binacional
  • Perú

A diferencia de Alianza, el 'Bi' sí ha ganado uno de los tres partidos y un triunfo contra el 'Millonario' podría meter de lleno al vigente campeón de la Liga Movistar en la lucha para pasar a la siguiente fase de la Libertadores. Binacional ya no podrá contar con Aldair Rodriguez, ya traspasado a América de Cali de Colombia.