CORONAVIRUS PERÚ

Elecciones Generales 2021 en Perú: ¿quién lidera los últimos sondeos?

Las elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo 11 abril de 2021, estarán marcadas por el precedente de la crisis del COVID-19.

Elecciones Generales 2021 en Perú: ¿quién lidera los últimos sondeos?
ANDRES VALLE AFP

Falta casi medio año para que se celebren las elecciones presidenciales en el Perú. El país es, actualmente, uno de los más castigados por la pandemia del coronavirus tanto en términos sanitarios como económicos.

Un factor que puede resultar diferencial en el electorado el próximo 11 de abril de 2021 a la hora de elegir candidato. El actual presidente de la República, Martín Vizcarra, que superó la moción de vacancia que el Congreso inició contra él para desbancarlo del cargo por el caso 'Richard Swing', no puede postularse a la reelección, pese a que los últimos sondeos realizados en Perú le otorgan una buena calificación.

George Forsyth, candidato líder en intención de voto

Pese a que faltan muchos meses para que se celebren los comicios, la encuesta realizada por Ipsos revela que hay un gran porcentaje de indecisos, aunque destaca un nombre por encima del resto en intención de voto, el de George Forsyth.

El venezolano, actual alcalde de La Victoria y ex futbolista de Alianza Lima en cuatro etapas distintas, lidera la encuesta mencionada difundida por 'El Comercio' con el 23% de intención, mientras que en segunda posición estarían el congresista Daniel Urresti con un 9% y Keiko Fujimori con un 7% en tercer lugar.