CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: ¿Qué ha dicho Vizcarra sobre la vacuna del coronavirus?

El Presidente habló sobre el destacado papel que debería tener a corto plazo la vacuna desde el momento en que esté preparada para su uso.

Coronavirus Perú: ¿Qué ha dicho Vizcarra sobre la vacuna del coronavirus?
ANDRES VALLE AFP

Perú es uno de los países del mundo más castigados por la pandemia del coronavirus. Actualmente, es el sexto con mayor número de contagios registrados, con más de 700 mil, y el séptimo del mundo que más muertes notifica con 31.369 en total.

Motivo por el cual el Presidente de la República, Martín Vizcarra, ha resaltado la vital importancia de la posibilidad de que la vacuna contra el virus esté lista cuanto antes para salvar vidas y apeló a la unidad de todos en esta lucha de forma 'efectiva'. "Esto exige unirnos en esta lucha de forma efectiva, reconociendo a la vacuna y el tratamiento de este virus como bienes públicos globales" expresó el mandatario peruano.

Declarar la vacuna como bien público global

Además de realizar esta declaración, el otro frente al que deben hacer frente todos los países, y especialmente Perú, es la crisis social y económica que ha generado la pandemia del COVID-19. Así lo resaltó. "Debemos enfrentar las graves consecuencias socioeconómicas generadas por la pandemia".