SELECCIÓN PERUANA

Zambrano se mete en la pelea

El buen rendimiento del futbolista de Boca obliga a Gareca a reconsiderar si Abram-Araujo sigue siendo la dupla titular en defensa.

Zambrano se mete en la pelea
NORBERTO DUARTE AFP

El ‘León’ ha vuelto en grande. Carlos Zambrano se ha ganado un lugar en la zaga de Boca Juniors, donde a estas alturas ya parece indiscutible y, por lo tanto, podría hacerlo también en la defensa de la selección. Su convocatoria para los partidos ante Paraguay y Brasil por las eliminatorias para Qatar 2022 se daba por descontada, y lo que se evaluará desde ahora un potencial lugar en el once inicial.

Una de las historias de éxito de la selección de Ricardo Gareca era la defensa. Después de consolidar a la dupla mundialista Ramos-Rodríguez, el argentino decidió optar por un recambio generacional (ambos son veteranos) y escogió a Luis Abram y Miguel Araujo para liderarlo. El plan le resultó a la perfección, porque se trata de una dupla segura, sobria y con mucho futuro.

En el camino, sin embargo, reapareció Carlos Zambrano, un histórico de la selección, que había sido apartado por algunas irresponsabilidades (expulsiones tontas, sobre todo) imperdonables en torneos tan competitivos como eliminatorias y Copa América. Pero el ‘León’ recuperó su nivel y su compromiso y se ganó un lugar en las convocatorias de Gareca.

Hoy, que Zambrano es indiscutible en Boca y que Luis Abram sigue sin jugar en Vélez porque la liga argentina aún no inicia, todo parece indicar que será el ex Schalke el que acompañe a Araujo en la zaga de la selección. Con la ausencia de Guerrero, Zambrano será además uno de los capitanes del equipo, por su experiencia y capacidad de liderazgo. Es una gran noticia para la blanquirroja que el ‘León’ esté en forma y listo para defender los colores que siempre ha dicho amar.