NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena focalizada: ¿qué regiones siguen, en cuáles se levanta y cuándo es el toque de queda?

En AS Perú te contamos cuales son las regiones en las que se levantan las restricciones y en cuales se mantiene el toque de queda vigente.

Actualizado a
Perú reanudará los viajes aéreos internacionales, inicialmente hacia países vecinos, a partir del 5 de octubre, después de una suspensión de seis meses por la pandemia de la COVID-19, según anunció el mandatario peruano, Martín Vizcarra. EFE/Paolo Aguilar/Archivo
EFE

La cuarentena focalizada continúa decretada en algunos de los territorios del país, que ve como algunas de las restricciones se van levantando de forma progresiva para poner en marcha la reactivación económica tras varios meses de estado de emergencia.

De cara a este mes de octubre, el boletín oficial 'El Peruano' ha recogido en el Decreto Supremo N° 156-2020-PCM novedades al respecto. Nuevas medidas que tendrán que ver con las obligaciones de los ciudadanos en este nuevo marco de convivencia tanto para las regiones que continuarán con la inmovilización social obligatoria como para aquellas en las que se han flexibilizado las restricciones y que volverán a una nueva normalidad.

Abancay, Huamanga y Huánuco, mantienen la cuarentena focalizada

En estas tres regiones permanecerá vigente la cuarentena focalizada y por ello, la circulación se limitará a causas justificadas y concretamente, para personas que presten servicios esenciales. El toque de queda regirá desde las 20:00 horas hasta las 04:00 AM todos los días salvo los domingos, que regirá todo el día hasta las 04:00 AM del día siguiente.

Levantamiento de la cuarentena en Cusco, Moquegua, Puno y Tacna

Finaliza la cuarentena focalizada en estos cuatro territorios, pero la inmovilización social obligatoria se mantiene. El resto del país ya dispone de menos restricciones y comienza a retomar la normalidad, con las medidas de seguridad y sanitarias a seguir.