NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Fase 4 de reactivación en Perú: ¿se puede hacer deporte o actividades al aire libre?

Martín Vizcarra anunció el inicio en octubre de la fase 4 de reactivación en Perú. Entre las actividades permitidas, está el deporte. Te contamos los detalles.

Actualizado a
Fase 4 de reactivación en Perú: ¿se puede hacer deporte o actividades al aire libre?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta semana que la fase 4 de reactivación en Perú arrancará el próximo mes de octubre. Entre las nuevas actividades permitidas está el deporte al aire libre. 

Esta nueva medida entrará en vigor el 1 de octubre y según el Decreto Supremo 156-2020-PCM publicado en el diario El Peruano, "está permitida la práctica de actividades deportivas al aire libre, de manera individual o en parejas, en los parques, centros de esparcimiento, clubes zonales u otros, siempre que se encuentren autorizados".

El objetivo de la medida es promover la salud mental y física de la población. No obstante, deberán ser actividades que no impliquen contacto físico y que respeten el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

En cuanto a la población menor de edad, los niños menores de 12 años únicamente podrán dar un paseo diario o realizar algo de actividad física durante una hora en un radio de 500 metros de la vivienda con una sola persona mayor de edad que resida en el mismo domicilio. 

Las personas mayores de 65 años o aquellas que tengan alguna patología o que pertenezcan a grupos de riesgo continúan sin poder salir de su domicilio.