NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Fase 4 de Reactivación económica en Perú: qué actividades no se pueden hacer

Determinadas actividades económicas no se reactivarán en esta fase 4 o lo harán en un proceso tardío del mismo periodo. Te contamos cuáles son.

Actualizado a
Un grupo de personas hace cola en una sucursal bancaria en un distrito de Lima para recibir el subsidio de 380 soles (90 euros) que otorga el Gobierno de Perú durante la crisis de la pandemia.
EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTOEUROPA PRESS

El próximo 1 de octubre dará comienzo la fase 4 de la reactivación económica en el Perú y con ello, nuevas actividades que se suman a los servicios esenciales que vienen prestando servicios desde el comienzo del estado de emergencia.

La falta de aforo condicionará el regreso de centros comerciales y establecimientos como bares o restaurantes, que no podrán abrir para la totalidad del público. La gran mayoría del país ya no tiene la cuarentena focalizada decretada y la inmovilización social obligatoria finalizó a excepción de tres territorios como son Abancay, Huamanga y Huánuco, donde la movilidad queda restringida para necesidades básicas o servicios esenciales.

Ocho actividades esperan ver la luz verde

Hasta un total de ocho actividades económicas se quedarán sin reabrir o reanudar su servicio en la fase 4 de la reactivación económica, que son: vuelos internacionales (que se esperan para la segunda quincena de octubre), cines, discotecas, gimnasios, actividades de organizaciones religiosas, transporte acuático, construcción de material de transporte y servicios personales (masajes, sauna o baños de vapor).