CORONAVIRUS PERÚ

Fase 4 de Reactivación económica en Perú: qué actividades no se pueden hacer

Determinadas actividades económicas no se reactivarán en esta fase 4 o lo harán en un proceso tardío del mismo periodo. Te contamos cuáles son.

Fase 4 de Reactivación económica en Perú: qué actividades no se pueden hacer
EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO EUROPA PRESS

El próximo 1 de octubre dará comienzo la fase 4 de la reactivación económica en el Perú y con ello, nuevas actividades que se suman a los servicios esenciales que vienen prestando servicios desde el comienzo del estado de emergencia.

La falta de aforo condicionará el regreso de centros comerciales y establecimientos como bares o restaurantes, que no podrán abrir para la totalidad del público. La gran mayoría del país ya no tiene la cuarentena focalizada decretada y la inmovilización social obligatoria finalizó a excepción de tres territorios como son Abancay, Huamanga y Huánuco, donde la movilidad queda restringida para necesidades básicas o servicios esenciales.

Ocho actividades esperan ver la luz verde

Hasta un total de ocho actividades económicas se quedarán sin reabrir o reanudar su servicio en la fase 4 de la reactivación económica, que son: vuelos internacionales (que se esperan para la segunda quincena de octubre), cines, discotecas, gimnasios, actividades de organizaciones religiosas, transporte acuático, construcción de material de transporte y servicios personales (masajes, sauna o baños de vapor).