NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Renato Tapia empieza a consolidarse en el Celta

El volante peruano volvió a ser titular en el equipo gallego y redondeó un partido muy correcto en el empate de su equipo frente a Valladolid.

Actualizado a
27/09/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALLADOLID - CELTA DE VIGO 
 TAPIA Y MURILLO
PHOTOGENIC AGENCIA GRAFICADIARIO AS

Parece ser que el salto de Renato Tapia del fútbol holandés al español ha sido una gran decisión para el peruano. El mediocampista repitió titularidad -jugó 80 minutos- por tercera vez consecutiva en el empate 1-1 entre el Celta y el Real Valladolid, por la jornada 3 de La Liga.

Tapia volvió a jugar en la primera línea de volantes del cuadro gallego, junto a Fran Beltrán, y se mostró siempre seguro a la hora de pedir el balón a su defensa para aportar en la construcción de juego. Falló algunos pases (tuvo 64% de acierto en ese rubro), pero ganó duelos importantes, tanto por aire como a ras de suelo.

Renato ha sido convocado por Ricardo Gareca para la fecha doble de eliminatorias sudamericanas que empezará el 8 de octubre, cuando Perú visite a Paraguay, y finalizará el 13, cuando reciba a Brasil en el Nacional de Lima. Con las actuaciones que viene teniendo en el Celta, se da por sentado que el mediocampista será titular.

Peña, indiscutible en el Emmen

Quien sí se quedó en Holanda fue Sergio Peña, y su consolidación en la Eredivisie ya es total. El volante volvió a ser titular en el empate del FC Emmen frente al Willem II por 1-1. También ha sido convocado para enfrentar a Paraguay y Brasil pero, a diferencia de Tapia, no parece tener un lugar asegurado en la oncena titular.