Coronavirus en Perú: resumen de noticias del 28 de septiembre

Última hora del coronavirus en Perú:

DATOS ACTUALIZADOS

 

CAJAMARCA

Se anuncia que la oferta de camas hospitalarias en hospital temporal de Cajamarca para pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

PUENTE PIEDRA

Continúa la campaña de rastreo de casos de COVID-19. 

PILAR MAZZETTI

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que los peruanos debemos estar preparados para un posible rebrote. "Debemos aprender a vivir con el coronavirus, que está aquí, en este instante, con nosotros", indicó Mazzetti. 

EDUCACIÓN

Según el Minedu, más de 174.000 estudiantes han abandonado la universidad en lo que va del 2020, debido principalmente a la crisis económica provocada por el COVID-19. 

ECONOMÍA

Según el Instituto Peruano de Economía, 18 de las 24 regiones del país han caído en recesión durante la pandemia. 

SALONES DE JUEGO

El Peruano recoge la aprobación de los protocolos sanitarios para la reanudación de la actividad relacionada con los salones de juego.

VUELOS INTERNACIONALES

Los vuelos internacionales se reanudarán el lunes de la próxima semana (día 5), en lugar de la segunda quincena.

CONSTRUCCIÓN

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha transferido 30 millones de soles a la región Moquegua para la ejecución de proyecto de mejoramiento del sistema de agua.

EDUCACIÓN

El Gobierno sigue trabajando para la reactivación del país y ha emitido un decreto para garantizar la inversión de 121 millones de soles en materia educativa para financiar ejecución de proyectos universitarios.

TURISMO

El Ministerio de Turismo y Comercio ha aprobado lineamientos sanitarios para garantizar la correcta reanudación de las actividades turísticas del país.

FALLECIDOS

La pandemia de coronavirus ha provocado ya al menos 1.002.036 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP.

EDUCACIÓN

El titular de Educación, Martín Benavides, explicó cuándo se plantean reiniciar las clases de forma presencial: "No vamos a regresar a lo mismo".

¡Buenos días! Bienvenidos una jornada más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en el Perú.

.