NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Universal 760 Soles: ¿puedo cobrarlo si he perdido o me han robado el DNI?

El Segundo Bono Familiar Universal se empezará a pagar desde el 10 de octubre a más de 8.4 millones de peruanos. Te contamos cómo hacerlo si no tienes DNI.

Actualizado a
Bono Universal 760 Soles: ¿puedo cobrarlo si he perdido o me han robado el DNI?

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que el segundo Bono Universal de 760 soles se empezará a pagar a más de 8.4 millones de familias peruanas en condiciones de vulnerabilidad ante la pandemia a partir del 10 de octubre. Este subsidio podrá ser cobrado incluso por quienes han sido víctimas de robo o han perdido su DNI a través de un sencillo trámite en el Reniec.

El Certificado C4 reemplaza al DNI

El C4 es un Certificado de Inscripción ideado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) por el cual se puede realizar trámites bancarios al contener los mismos datos personales que el DNI.

¿Cómo se solicita?

Hay que seguir varios pasos sencillos:

- Ingresa al sitio web de www.reniec.gob.pe.

- Elige la opción Servicios en línea / Obtención de Certificado de Inscripción (C4).

- Escribe el número de tu DNI.

- Añade los datos del recibo del pago efectuado a través del Banco de Crédito o el Banco de la Nación.

- El coste es de S/ 4.50 y puede ser abonado mediante pago con tarjeta. Tras ello, ya se podrá descargar e imprimir el C4.

- En caso recibas un C4 o Certificado de Inscripción, se puede comprobar su autenticidad con la opción Servicios en línea / Validación de Certificado de Inscripción.

¿Para qué sirve?

Para demostrar la identidad en caso de haber perdido el DNI si así lo solicitan las fuerzas del orden o de seguridad o bien para tratar de acceder al segundo Bono Familiar Universal.