NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANNUCCI 3 - 3 SPORTING CRISTAL

Mannucci frena a Cristal

Los celestes estuvieron dos veces detrás en el marcador, parecía que lo ganaban sobre el final, pero sólo se quedaron con un punto que sabe a muy poco.

Actualizado a
Mannucci frena a Cristal

Sporting Cristal estaba obligado a ganar para seguir respirando en la nuca de Universitario, pero se encontró a un Mannucci sólido y peligroso en ataque que pudo llevarse más que un punto. Los trujillanos se adelantaron dos veces en el marcador, los de Mosquera lograron remontar y ponerse por delante pero, sobre el final, un extraordinario gol de tiro libre selló el empate.

El primer tiempo fue bastante entretenido a pesar de que el campo del estadio del Iván Elías Moreno, en Villa El Salvador, se encontraba en pésimo estado. Difícil de entender cómo con tan pocos campos habilitados para la Liga 1, la FPF se las arregla para no tener a todos con las mínimas condiciones para jugar al fútbol. Difícil de entender pero nada sorprendente, por cierto.

Mannucci, como es costumbre, salió a buscar el resultado sin especular. Avisó temprano, con llegadas rápidas por las bandas que desconcertaron a los laterales cerveceros, que tuvieron que preocuparse más por marcar que por atacar. La presencia de Castillo en lugar de Távara en el medio le quitó juego a Cristal, que soltó más a Calcaterra y Cazulo.

El uruguayo volvió a ser clave, como ante Alianza Universidad, al jugar muy cerca de Emanuel Herrera. Mosquera ha redescubierto a Cazulo como volante llegador, una suerte de falso mediapunta, si cabe el término, que se genera espacios a espaldas de la primera línea media de los rivales. Sin embargo, los trujillanos pegaron primero después de un gol de penal de José Carlos Fernández, tras una mano en el área celeste.

Dos minutos después, en el 31’, Jhon Marchán aprovechó una buena llegada de Cazulo que rechazó Manuel Heredia y sólo tuvo que empujar la pelota en el arco. El empate al final de la primera parte era el resultado más justo, después de ver a dos equipos que siempre fueron al ataque.

Los trujillanos entraron bastante más enchufados en el segundo tiempo, y su presión constante, con el balón y sin él, dio frutos a los 58’. Benincasa aprovechó un rebote en el área, después de un buen cabezazo de Fernández, y empujó con la cabeza el balón. Por algún motivo, Cristal lució muy desorientado al inicio de los segundos 45’, pero Mosquera reaccionó rápido.

El técnico celeste metió a Kevin Sandoval y a Christopher Olivares, que acercaron mucho al equipo al área, tanto por las bandas como por dentro. A los 68’, Olivares aprovechó un buen centro rasante de Junior Huerto, desde la izquierda, y puso el 2-2 para Cristal, que se sacudió el desconcierto inicial y empezó a llegar con más frecuencia.

Después del empate, los celestes se animaron y encontraron en sus dos delanteros la posibilidad de generar juego por el centro. Herrera marcó, en el 91’, el gol que parecía darle el triunfo a Cristal, pero en el 94’, un extraordinario tiro libre de Gonzalo Rizzo selló el 3-3, un resultado justo según el trámite del encuentro.