NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: cómo cambiar de perceptor para cobrar el aporte del BFU

En caso de no poder recibir el aporte del BFU pese a ser admitido como beneficiario de la ayuda, existe la posibilidad del cambio de perceptor.

Actualizado a
Un grupo de profesionales realiza pruebas rápidas de coronavirus en una intalaciones levantadas en un barrio de Lima, Perú.
MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTOEUROPA PRESS

Desde el pasado viernes 10 de octubre se empezó a pagar en Perú el Bono Familiar Universal, una ayuda de 760 soles que llegará a millones de hogares en el país.

Un subsidio que se dividirá en cinco fases diferentes, con la modalidad de pago de 'Depósito en Cuenta' en esta primera fase que irá hasta finales de octubre, ya sea en el Banco de la Nación o en cualquiera de las entidades financieras privadas del país. Para esta prestación, se ha permitido la posibilidad de cambio de perceptor para aquellas personas cuya solicitud ha sido aceptada y por cualquier motivo no han recibido el dinero

Cambio de perceptor a través de la plataforma oficial

A través de la web oficial del BFU, con identificación previa mediante datos personales y DNI, se puede realizar el trámite, rellenando posteriormente el formulario de solicitud de cambio de perceptor. Hogares unipersonales y hogares con depósito en cuenta, no pueden realizar esta gestión.