NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: ¿por qué no salgo en el segundo BFU y cómo reclamar?

Algunas personas que cumplen con los requisitos para recibir el Segundo Bono Familiar Universal no se encuentran registradas. Te explicamos cómo hacerlo.

Actualizado a
Segundo Bono Familiar Universal: ¿por qué no salgo en el segundo BFU y cómo reclamar?

Desde este 10 de octubre, el Estado se encuentra repartiendo el Segundo Bono Familiar Universal, que consiste de 760 soles que serán distribuidos a unas 8.4 millones de familias peruanas en condiciones de vulnerabilidad frente a la crisis social y económica provocada por la expansión del coronavirus en el país.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha creado una nueva plataforma web en la que los beneficiarios podrán corroborar cuándo y bajo qué modalidad podrán cobrar el subsidio. Sólo debes dar clic a este enlace, colocar tu número de DNI, la fecha de emisión del mismo y dar clic a 'Consultar'.

¿Puedo registrarme si no formo parte del padrón?

Es posible que tu nombre no figure en el padrón, de manera que no recibirías el bono. Esto puede deberse a que no formas parte de la última actualización del Padrón de Hogares, pero hay una solución. En la misma página del Segundo Bono Familiar Universal, puedes dar clic a la pestaña 'Registra tu caso', que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Una vez que lo hagas, colocas tu DNI, la fecha de emisión, y podrás contactarte con las autoridades respectivas.