NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: link y qué hacer si no salgo en el segundo padrón

Algunas personas que cumplen con los requisitos para recibir el Segundo Bono Familiar Universal no se encuentran registradas. Te explicamos cómo hacerlo.

Actualizado a
Segundo Bono Familiar Universal: link y qué hacer si no salgo en el segundo padrón

Desde este 10 de octubre, el Estado se encuentra repartiendo el Segundo Bono Familiar Universal, que consiste de 760 soles que serán distribuidos a unas 8.4 millones de familias peruanas en condiciones de vulnerabilidad frente a la crisis social y económica provocada por la expansión del coronavirus en el país.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha creado una nueva plataforma web en la que los beneficiarios podrán corroborar cuándo y bajo qué modalidad podrán cobrar el subsidio. Sólo debes dar clic a este enlace, colocar tu número de DNI, la fecha de emisión del mismo y dar clic a 'Consultar'.

¿Puedo registrarme si no formo parte del padrón?

Es posible que tu nombre no figure en el padrón, de manera que no recibirías el bono. Esto puede deberse a que no formas parte de la última actualización del Padrón de Hogares, pero hay una solución. En la misma página del Segundo Bono Familiar Universal, puedes dar clic a la pestaña 'Registra tu caso', que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Una vez que lo hagas, colocas tu DNI, la fecha de emisión, y podrás contactarte con las autoridades respectivas.