NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Debut soñado de Benavente con el Antwerp

El volante peruano saltó en el minuto 76 del Waregem - Antwerp y marcó el 1-3 definitivo en el 94' en su debut con el conjunto de Amberes.

Actualizado a
Debut soñado de Benavente con el Antwerp
@official_rafc

Cristian Benavente vuelve a sonreír. Después de casi ocho meses de inactividad a causa de la pandemia de coronavirus, el volante peruano ha regresado a los terrenos de juego con las mejores sensaciones posibles. El excanterano del Real Madrid hizo su debut con el Royal Antwerp de la Jupiler Pro League de Bélgica, al que llegó hace unas semanas cedido hasta final de temporada por el Pyramids, y no pudo ser mejor. Entró en el minuto 76' y en apenas 20 minutos marcó el 1-3 definitivo de su equipo, que se llevó los tres puntos ante el Zulte Waregem y encadena cuatro partidos sin perder.

El peruano, que estuvo muy activo desde que salió al campo, recibió un pase en tres cuartos de cancha del conjunto rival y encaró a la defensa, a la que ganó en velocidad avanzando en diagonal y cruzó un balón imposible para el portero que llenaba de alegría a los aficionados de Amberes. Gracias a esta victoria, el Royal Antewrp escala a la quinta posición de la tabla con 17 puntos, a tan sólo dos del líder, el Brujas.

Con este gol, Benavente regresa a Bélgica por todo lo alto, el país que más alegrías le ha dado y donde más cariño le guardan. Allí jugó durante cuatro temporadas con la camiseta del Charleroi y marcó 29 goles en 102 partidos, además de repartir 10 asistencias. El próximo partido del volante será el jueves 22 contra el Ludogorets, en la fecha uno de la fase de grupos de la Europa League, un reto importante para él, puesto que nunca ha jugado competición europea. 

El peruano no marcaba desde el 6 de abril de 2019 cuando anotó un doblete en el Pyramids - Ismaily de la liga egipcia que finalizó 3-1. Durante su préstamo en el Nantes la temporada pasada, Benavente apenas tuvo oportunidad de demostrar su valía y jugó solamente 406 minutos en todo el año.

Cristian Benavente ha vuelto a sentirse futbolista tras muchos meses de incertidumbre y con esta nueva etapa en Bélgica espera poder recuperar su mejor nivel y convencer a Ricardo Gareca para estar en la próxima convocatoria de la Selección.