NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Retiro AFP 17,200 soles: cuándo se podría empezar a retirar

En AS Perú te detallamos cuando se podría empezar a retirar el dinero correspondiente a los fondos de pensiones tras las aportaciones al AFP.

Actualizado a
Argentina ha confirmado más de 450.000 casos de coronavirus tras sufrir un pico de contagios superior a 12.000.
ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOEUROPA PRESS

El dictamen sobre el retiro de los aportes al fondo AFP se aprobó en la Comisión de Economía del Congreso. Una propuesta que permitirá a los aportantes retirar hasta 4 unidades UIT de los fondos de pensiones.

La medida se dictaminó con el objetivo de que, en tiempos de pandemia por coronavirus, la gente dispusiese de dinero en efectivo para hacer frente a pagos y deudas. Sin embargo, trajo consigo polémica ya que a medio y largo plazo podría dejar a los pensionistas sin ese dinero pese a su posterior mención. De esta forma, se expusieron los procedimientos y requisitos imprescindibles para poder acceder al retiro.

Retiro en función de la votación del Congreso

Será el Congreso, en última instancia, quien apruebe o no la iniciativa para que salga adelante. Para acceder a él, se debe realizar primero la solicitud de forma virtual y en un plazo de 90 días, ya cuando esté en vigencia, para proceder al retiro.