CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: ¿se podrán reunir las familias en Navidad y Año Nuevo?

Las reuniones familiares por Navidad y Año Nuevo son tradición cada año en esas fechas aunque la pandemia del coronavirus podría trastocar los planes.

Coronavirus Perú: ¿se podrán reunir las familias en Navidad y Año Nuevo?
MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO EUROPA PRESS

Las reuniones familiares por Navidad y Año Nuevo podrían verse afectadas por la crisis del coronavirus en el Perú, y también en el resto de países del mundo.

El aumento de contagios a nivel mundial amenaza con ver dichas reuniones que cada año son una tradición para celebrar las fiestas navideñas en familia. Algunas medidas como el mantenimiento de la distancia de seguridad o la reducción del número de personas reunidas en espacios privados podrían provocar que estas sean las primeras fiestas de Navidad perjudicadas en mucho tiempo por culpa de la incidencia de la pandemia.

Perú prohibe las reuniones para Navidad y Año Nuevo

Así de tajante se mostró el viceministro de Salud, Luis Suárez, que expuso como motivo principal de la decisión las altas probabilidades de transmisión del virus. Al mismo tiempo, informó que en estas fechas se reforzará el diagnóstico de Covid-19 con nuevos tipos de vacuna.