NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Elecciones Perú: ¿por qué le habrían pedido a Martín Vizcarra postegarlas a 2021?

Las elecciones presidenciales, previstas para el mes de abril de 2021, traerán a un nuevo presidente ante la imposibilidad de la reelección de Vizcarra.

Actualizado a
FILE PHOTO: Peru's President Martin Vizcarra addresses the nation, as he announces he was dissolving Congress, at the government palace in Lima, Peru September 30, 2019. Peruvian Presidency/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY./File Photo
Peruvian Presidencyvia REUTERS

Las elecciones presidenciales de Perú se celebrarán el próximo mes de abril, en concreto, el día 11 de dicho mes.

Unos comicios en los que Martín Vizcarra, vigente en el cargo, no podrá presentarse a la reelección. Sin embargo, la fecha de las elecciones se fijó para ese periodo del año 2021 y no para otra distinta debido a una serie de motivos que indicó el Presidente de la República.

Adelanto electoral marcado por la oposición

En una entrevista concedida a la emisora Radio Santa Rosa, señaló a dos partidos políticos como promotores de la decisión de fijar los comicios para el año próximo. "Se produjo una solicitud de un miembro de Acción Popular y Alianza para el Progreso".

El presidente última de esta manera los últimos meses en el cargo, marcados por la lucha contra la crisis del coronavirus y también se le ha relacionado con el caso Richard Swing, motivo por el que fue sometido a una moción de vacancia que finalmente venció en el Congreso.