NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Segundo Bono Familiar Universal: cómo cobrar la ayuda en Yape, Tunki y Billetera digital BIM

El Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles se reparte en el Perú desde el pasado 10 de octubre. Te contamos cómo cobrar la ayuda en Yape, Tunki y Billetera digital BIM.

Actualizado a
Segundo Bono Familiar Universal: cómo cobrar la ayuda en Yape, Tunki y Billetera digital BIM

El Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles ya está disponible. Desde el pasado 10 de octubre, el Gobierno está entregando la segunda tanda de este subsidio que pretende llegar a más de ocho millones de familias en todo el país en situación de pobreza o pobreza extrema, a las que está afectando gravemente la crisis del coronavirus

Cómo cobrar el subsidio

Para cobrar los 760 soles el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha anunciado cinco fases o métodos de pago. 

Depósito en cuenta

De esta forma, será el propio Gobierno el que realizará un depósito de 760 soles a una cuenta del Banco de la Nación o de otro banco privado.

Billetera digital

Esta opción se ha propuesto con el fin de evitar aglomeraciones, el Gobierno abonará el dinero a uno de los miembros de la familia que cuente con billetera digital. Dentro de este método de pago hay tres opciones distintas:

  • BIM: Gracias a esta aplicación el usuario puede enviar dinero a nivel nacional sin costo adicional. Podrás realizar pagos de servicios como luz, agua, teléfono o recargar el celular.
  • TUNKI: A través de esta aplicación, el usuario podrá realizar pagos entre personas solo con el número de celular, pagar con códigos QR en miles de comercios asociados, pagar servicios y realizar recargas de celular de cualquier operador. Asimismo, podrás retirar dinero en cualquier cajero Global Net o agentes Interbank en todo el país. Puedes acceder a través de tunki.com.pe.
  • YAPE: Aplicación del Banco de Crédito del Perú (BCP) permito al usuario realizar transferencias usando el número de celular de tus contactos y sin ningún costo. Las transferencias por Yape son inmediatas, seguras y libres de comisión.

Banca por celular a través de cajeros Multired

Se deberá completar un formulario con los datos personales tras lo que se recibirá un mensaje SMS con los códigos de registro, clave de ingreso a la banca celular y código de 5 dígitos con el que podrás retirar el bono en los cajeros Multired del Banco de la Nación.

Giro en ventanilla

Se deberá escoger el departamento, provincia y distrito más cercano para acceder al cobro del Bono así como el día para concretar la cita.

Empresas Transportadoras de Valores (ETV)

La ayuda también podrá recibirse mediante Empresas Transportadoras de Valores como se hace para el pago de otras ayudas.