NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Fase 2 de la Liga 1: cómo se juega, cuándo empieza, fixture y calendario

Se realizó el sorteo de la Fase 2 de la Liga 1, que se jugará con dos liguillas de 10 equipos. Cristal y Universitario integran el mismo grupo.

Actualizado a
Fase 2 de la Liga 1: cómo se juega, cuándo empieza, fixture y calendario

Sin tiempo para descansos, la Fase 2 de la Liga 1 empezará este viernes 23 de octubre, apenas cuatro días después de la última fecha de la Fase 1. Esta parte del torneo será mucho más breve: se jugarán nueve fechas y un play-off final entre los ganadores de las dos liguillas de diez equipos que se formaron. La noticia más relevante del sorteo realizado esta tarde en la Videna es que Universitario y Sporting Cristal integran el Grupo A, de manera que sólo uno de ellos podría disputar una final.

¿Cómo se juega la Fase 2 de la Liga 1?

Los 20 equipos de la Liga 1 han sido sembrados en dos grupos. El campeón y el segundo de la Fase 1 son las cabezas de serie de esos grupos. Los dos equipos que se encuentren en la cima de cada zona al término de las nueve fechas que disputará jugarán una final. El ganador de esa final se proclamará campeón de la Fase 2, y enfrentará en una final al ganador de la Fase 1. Si Universitario, campeón de la primera fase, gana la segunda, será proclamado campeón nacional.

¿Cuándo empieza la Fase 2 de la Liga 1?

La segunda parte del torneo inicia este viernes 23 de octubre. Como ha sido habitual desde que retornó el fútbol, las jornadas se jugarán entre viernes y lunes.

¿Cuál es el fixture de la Fase 2 de la Liga 1?

Este es el fixture del Grupo A

Este es el fixture del Grupo B