NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Plan para el acceso a la playas en Perú: medidas y restricciones en Lima

El presidente Martín Vicarra aprobó este pasado miércoles un Decreto Supremo con una serie de medidas para reabrir las playa de Lima en la pandemia.

Actualizado a
Plan para el acceso a la playas en Perú: medidas y restricciones en Lima

Martín Vizcarra ha aprobado un Decreto Supremo con una propuesta para el uso de playas en Lima. La principal medida es que solo se podrá acudir de lunes a jueves, y los fines de semana para realizar prácticas deportivas.

La Municipalidad de Lima, con el apoyo de seis municipios de la capital, ya elaboró una propuesta de 12 puntos para evitar los contagios de COVID-19 en las playas limeñas cuando empiece la temporada de verano, en diciembre de este año. Ayer, Jorge Muñoz, alcalde de la ciudad, se reunió con Walter Martos y Pilar Mazzetti para presentar el plan, el mismo que se discutirá en la sesión de Consejo de Ministros de hoy miércoles.

Estos son los 12 puntos de la propuesta de la Municipalidad de Lima

* Los días 25 y 31 de diciembre del 2020, y el 1 de enero de 2021, no habrá acceso alguno a las playas. Los municipios podrán acordar otros cierres debidamente fundamentados.

 * Implementación de zonas de ingreso y salida para controlar el acceso de las personas y vehículo.

* Acceso a playas será ordenado y bajo continua observación a aquellas personas que no presenten síntomas o no sean grupos de riesgo.

* Establecer el uso obligatorio de mascarilla para todos los ciudadanos y comerciantes formales durante su permanencia en las playas.

* La implementación de lavaderos en todas las playas de la Costa Verde.

* Establecer distancias mínimas de tres metros entre personas que realicen actividades físicas o recreativas permitidas.

* Consumir alimentos y bebidas en establecimientos debidamente autorizados cumpliendo con medidas de bioseguridad.

* El ingreso de mascotas no está permitido.

* Los sábados y domingos no se permitirá el ingreso de transporte público ni privado, con excepción de los vehículos que trasladen personas con discapacidad, ambulancias, bomberos, PNP y otros autorizados.

* Los visitantes deberán usar sus propias toallas, sombrillas y sillas.

* La fiscalización de estas medidas estará a cargo de cada municipalidad del distrito, con apoyo permanente de la Policía Nacional y el Ejército del Perú.

* Se conformarán cuadrillas de serenos interdistritales que se encargarán de supervisar las medidas adoptadas.