NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Fase 4 de reactivación económica en Perú: qué actividades siguen sin estar incluidas

El Gobierno trabaja para reactivar sectores laborales que habían parado su actividad por la incidencia negativa de la pandemia del coronavirus.

Actualizado a
El presidente de Perú, Martin Vizcarra.
EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTOEUROPA PRESS

Continúa el periodo de recuperación económica en el Perú con el funcionamiento de la fase 4 de reactivación. Muchos de los sectores han reanudado su servicio una vez decretado el Gobierno el fin de la suspensión de su actividad.

El sector turístico ha sido uno de los más golpeados por la incidencia negativa de la pandemia del coronavirus. La reapertura de las actividades laborales se lleva realizando en el país de forma gradual y progresiva, además de con un número amplio de medidas de seguridad y sanitarias. Éstas han vuelto a funcionar en parte por el descenso de número de contagios notificados por COVID-19. Uno de ellos son los vuelos internacionales, que operan desde inicios de mes.

Uso de piscinas y celebración de eventos religiosos, pendientes

Las piscinas, salvo para la realización de actividades formativas o terapéuticas, están prohibidas para su uso. Por otra parte, la circulación está prohibida en esta fase los domingos hasta las 04:00 AM del día siguiente.

Por otro lado, queda pendiente la reanudación de la celebración de eventos religiosos como bodas, comuniones o bautizos, que no será hasta el próximo 2 de noviembre, siempre que no tenga un aforo superior al 33%.